miércoles, 11 de septiembre de 2013

Rafa Nadal

Son pocos los que nunca han oído hablar de Rafa Nadal, y es que a sus 27 años ya es conocido como el mejor tenista y deportista español de la Historia. Y aún está en activo...

Nadal acumula en sus vitrinas 60 títulos individuales, entre ellos, 13 Grand Slams (el récord lo tiene Roger Federer con 17) y 26 Másters 1000 (5 más que Federer). También posee 4 Copas Davis con el equipo español y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín. Ha sido número 1 del tenis durante 102 semanas y previsiblemente volverá a serlo antes de que termine este año (actualmente es el número 2).

A pesar de este currículum, no todo ha sido un camino de rosas. Las lesiones en su pie izquierdo, que estuvieron a punto de apartarle del tenis, y de sus rodillas, le han llevado a ausentarse de la competición en varias ocasiones. Tras su última baja de 7 meses sin poder competir, pocos eran los que apostaban que Nadal volviera a ser Nadal. Pero él siempre ha buscado soluciones ante la adversidad, dentro y fuera de la pista, yendo como él dice, punto a punto, partido a partido. 

Humilde como pocos, nunca niega una foto o un autógrafo. Ni siquiera se molestó cuando hace unos años un aficionado saltó a la pista al final de un partido para darle un beso, o cuando en el último Roland Garros varios espontáneos invadieron la cancha con bengalas. De hecho, Nadal se dirigió hacia un recoge pelotas para protegerle de ellos. No es extraño por tanto, que un jugador como él, siempre con los pies en el suelo, aplauda a sus rivales tras los partidos mientras se retiran al vestuario, algo de lo que deberían aprender jugadores de otros deportes. Tampoco sorprende que tribute en España y no en paraísos fiscales, como han hecho otros (Suiza, Andorra...).

Si las lesiones le respetan, sin duda hablaremos de Rafa Nadal como el mejor tenista de todos los tiempos.

No hay comentarios: