sábado, 19 de octubre de 2013

Eurovegas

Eurovegas es un proyecto de complejo turístico y ocioso que se ubicará en Alcorcón (Madrid), al estilo de Las Vegas (Estados Unidos). En él se desarrollarán hoteles, casinos, centros comerciales, teatros y restaurantes, entre otros negocios, y supone la mayor inversión privada de la historia de Europa: 17.000 millones de euros. 

Los favorables al proyecto indican que se prevé crear unos 250.000 empleos entre directos e indirectos, con un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad de un 4,5%, lo que supone un 0,9 % del PIB nacional. El número de turistas, según las previsiones, se multiplicaría por dos en Madrid. 

Los detractores afirman que Madrid se convertirá en un nido de vicio, prostitución, crimen y blanqueo de dinero. Otros critican que se favorezca la creación de empleos de cualificación baja (obreros de construcción, peones, camareros, personal de limpieza...) mientras los jóvenes preparados del país tienen que emigrar a otros países al no invertir el Gobierno de España en educación, proyectos científicos, investigación y desarrollo (I+D) o tecnológicos. 

También se ha criticado el cambio que el Gobierno pretende hacer en la ley anti-tabaco vigente, que prohibe fumar en locales públicos cerrados, para hacer una excepción en el caso de Eurovegas y permitirlo.

Seguro que el lector aún recuerda aquel lema del franquismo dirigido a atraer al turista exterior: Spain is different. Y tanto que lo es... ¿en qué otro país se ha visto a una ministra de Sanidad justificar un cambio en la ley anti-tabaco para favorecer que la gente fume por cuestiones económicas? ¿La función de una ministra de Sanidad no es proteger la salud de los ciudadanos? Para eso le pagamos entre todos... 


1 comentario:

Maria Jose Leal dijo...

En este pais ni la funcion de la Ministra de Sanidad es la de preocuparse de la salud como deberia ser, ni la del Ministro de Educacion de la educacion en lugar de la religion que corresponde a los curas, ni la del Ministro de Defensa defender el pais y sus ciudadanos en lugar de llevarnos a Siria.....etc etc etc...y podriamos seguir asi....q esperabais??