martes, 25 de febrero de 2014

Año 1: agradecimientos

El 20 de febrero se cumplió un año desde que creé este blog y colgué públicamente mi primera entrada.  365 días después, lo que surgió a raíz de un comentario de un amigo, como afición para ocupar parte de mi tiempo libre, se ha convertido en una obligación auto-impuesta de publicar 5 entradas al mes, sin ninguna pretensión más allá de poner sobre la mesa temas de actualidad.

No resulta fácil elegir sobre qué escribir: unas veces son temas simples, que casi se escriben solos, otras mas complejos, procurando ofrecer una visión lo más amplia y documentada posible en un pequeño espacio de cuatro o cinco párrafos (considero la brevedad una virtud) y aunque siempre dejo ver mi opinión, no trato de sentar Cátedra ni mucho menos con ella, como tampoco se pretende convencer a nadie de una cosa o la contraria. En general las entradas recogen noticias que en ese momento son actuales, curiosidades, y rara vez cuestiones personales. A modo de curiosidad, las entradas más leídas este año han sido:

1. Conformismo político http://dialogosocialabierto.blogspot.com.es/2013/02/conformismo-politico.html

2. Petróleo en Canarias http://dialogosocialabierto.blogspot.com.es/2013/03/petroleo-en-canarias.html

3. Endesa y sus ceros energéticos http://dialogosocialabierto.blogspot.com.es/2013/09/endesa-y-sus-ceros-energeticos.html

Y la oveja negra (la menos leída)

- Prioridades del Gobierno de Canarias http://dialogosocialabierto.blogspot.com.es/2013/04/prioridades.html

Gracias a quienes me leen desde la isla de La Palma, sobre todo a mi familia, aunque no compartan a veces mis opiniones (ni más faltaba); a quienes me leen desde Tenerife y desde Gran Canaria, en especial a los fundadores del periódico "Fenómeno Social" de Gran Canaria,  compañeros de Facultad que me permiten colaborar con ellos cada mes; gracias a quienes me leen desde Barcelona que sé que sois varios y a quienes lo hacen desde Zaragoza, grata sorpresa ésta; agradezco también a quienes me leen desde Colombia, en especial a quien lo hace desde la Universidad, y desde otros puntos del exterior y a quienes han leído algo alguna vez aunque fuera por error o hayan llegado hasta esta página buscando otra cosa en internet, sumando un total de casi 9.000 visitas. También gracias a quienes han compartido mis entradas en facebook o twitter y a quienes habéis vertido vuestras opiniones al respecto, ya sea en el propio blog o en las redes sociales antes mencionadas. 

Quizá suena a despedida, pero no es esa la intención. Nos veremos por aquí, hasta quién sabe cuando, pero siempre sin pretensiones. 



6 comentarios:

Jose Leal dijo...

Felicidades!

javier martinez dijo...

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliiiiiz, te deseamos diálogo social abierto, cumpleaños feliz.

Un besazo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por su modestia. Se nota que es usted buena gente. Trabaja desinteresadamente para deleitarnos con la información que nos facilita en este blog que cumple su primer año de vida. Le deseo mucha suerte porque creo es merecedor de ella. ¡FELICIDADES! Y a seguir por muchos más… y si me lo permite que yo los lea.

FELIPE ZEBENSUI ORTEGA TOLEDO dijo...

Gracias Jose ;-)

FELIPE ZEBENSUI ORTEGA TOLEDO dijo...

Gracias "Sancho" ;-)

FELIPE ZEBENSUI ORTEGA TOLEDO dijo...

Gracias…