miércoles, 30 de abril de 2014

Final de la Champions

La UEFA Champions League (o Liga de Campeones), popularmente conocida como "la Champions", fue creada (con otro nombre) en la temporada 1955/1956 y consiste en el enfrentamiento de los diferentes equipos de fútbol europeos con mejores resultados en sus respectivas ligas nacionales, a fin de dilucidar cuál es el mejor equipo europeo cada año. 

Este año la final, disputada en Lisboa (Portugal), enfrenta a dos equipos españoles, el Real Madrid  y el Atlético de Madrid, siendo la primera vez en la historia de la competición que los finalistas proceden no ya del mismo país, sino de la misma ciudad. Además de esta circunstancia, ambos equipos se juegan actualmente ser el campeón de la liga española en esta temporada.

Haciendo un poco de historia, vemos la diferencia que ha existido siempre entre ambos equipos, tanto a nivel económico como deportivo:


Atlético de Madrid
Real Madrid
Ligas
9
32
Copas del Rey
10
19
Champions League
Ninguna
9
UEFA League
2
2
Copa Intercontinental
1
3
Finales jugadas en Champions
1
12
Ránking por ingresos (clubs)
13º
Temporadas 2ª división
6
Nunca

El Atlético de Madrid ha llegado a la Final después de dejar en la cuneta en las últimas rondas al Milán (7 Champions en sus vitrinas), Barcelona (4 Champions) y Chelsea (1). Por su parte el Real Madrid llega tras vencer al Shalke 04 (sin título), Borussia de Dortmund (1 Champions) y Bayer de Munich (5).

El partido que decidirá cuál de los dos se lleva el título será el día 24 de mayo. Por historia y por presupuesto el favorito es el Real Madrid, equipo hecho para medirse en estas lides cada temporada. Las aspiraciones del Atlético siempre han sido más modestas, aunque a todos beneficia que de vez en cuando no ganen siempre los mismos: a la competición, a los aficionados y al fútbol en general. Porque los monólogos son aburridos y a veces, sólo a veces, David vence a Goliat.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

... Y POR QUÉ NO LE VA A VENCER AHORA. ¡ La ilusión es lo último que se pierde !!!
No me dirá usted que no están interesantes tanto la Champions como la Liga, por un ratito nos evaden de otros problemas...¡¡¡ Lo que hace el futbol !!!

Anónimo dijo...

Pues sí señor, por esta vez, David venció a Goliat. Lo siento por sus aficionados, pero no siempre tienen por ganar los mal llamados "grandes". No por mover muchos millones se es mejor o peor. Lo que hace falta es jugar al futbol cosa que no siempre se hace. El Atlético Madrid este año se ha hecho merecedor del Campeonato. Ya estaba siendo cansino año tras año los títulos para el Real Madrid o Barza.