sábado, 26 de abril de 2014

Estudio General de Medios


El Estudio General de Medios (EGM) es un análisis estadístico acerca del consumo de los medios de comunicación en España realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), a través de una macro encuesta en la que se pregunta a la gente qué medios de comunicación sigue, sin tener en cuenta si son medios gratuitos o de pago. El EGM es importante para las empresas porque sirve de referencia a los anunciantes para decidir sus inversiones según las audiencias  y el perfil social que atrae cada medio de comunicación.

En la entrada de hoy, pasaremos por alto los datos relativos a televisión, que alguna vez hemos comentado ya, para centrarnos en los referentes de radio y prensa escrita, quizá menos conocidos que los de la denominada "caja tonta".

Radios Nacionales generalistas

La Cadena Ser es una vez mas, la cadena líder en este sector, con 4.688.000 oyentes. A mucha distancia le siguen Onda Cero (2.603.000), Cadena COPE (1.972.000) y Radio Nacional de España 1 (1.317.000).



Radios Nacionales temáticas

Con una audiencia de 3.578.000, C40 es líder de las radios temáticas, seguida a distancia por Cadena Dial (2.281.000) y Europa FM (2.025.000). En la gráfica siguiente podrás ver los datos del resto de cadenas.



Periódicos de información general

El País se sitúa a la cabeza con 1.770.000 lectores, seguido de El Mundo con 1.077.000. Más lejos se encuentran la Vanguardia (692.000), el Periódico (599.000), ABC (536.000) y La Razón (271.000). 



Diarios deportivos

Marca es el rey en este terreno, con 2.699.000 lectores. Le siguen por este orden: AS, Mundo Deportivo y Sport.



Prensa canaria.

En lo referente a la prensa canaria, el periódico El Día es el más seguido con 184.000 lectores, con un descenso de un 8,5% con respecto al anterior estudio. Detrás se encuentran La Provincia (153.000), Canarias 7 (127.000), Diario de Avisos (100.000) y por último La Opinión de Tenerife (34.000).


No hay comentarios: